Hasta el chip de gasolina lo bachaquean: Seis mil bolívares sin cola

El punto de instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Combustible (TAG) ubicado en el muelle de Pequiven desde las últimas semanas está atestado por usuarios afectados por las colas y automatización en las estaciones de servicio. A primeras horas de la mañana, la fila de carros sale del recinto. Adentro, los conductores que pasan el día en la espera de la atención se indignan al ver a recién llegados entrar inmediatamente a instalar el dispositivo.

Entre tres mil y seis mil bolívares llegan a pagar los usuarios para esquivar la cola de cientos de carros que empieza a formarse desde las 4.00 de la mañana, denuncian quienes pretendían instalar el chip ayer. “Pasan enseguida hacia la zona en donde están chequeando. No sabemos a quién le pagan, pero yo no lo voy a hacer porque hay que actuar de buena fe, ser ciudadano y no prestarse para esas situaciones que han empobrecido a nuestro país”, dice Mónica Bustamante, agente aduanal, luego de dos días de intentos infructíferos para obtener el dispositivo.

Bustamante se había devuelto a su casa el jueves y viernes pasado estando cerca de su meta, pues el cierre era a la 1.00 de la tarde. La extensión del horario le daba esperanzas de que este día sí lograría el objetivo. “De aquí a las 4.00 de la tarde ya estoy lista”, asegura. Escuchó ayer de tres personas que no estaban dispuestas a pasar por su misma situación y “tuvieron que pagar”.

“Lo único que sabemos es que iban a atender hasta las 4.00 de la tarde”, afirma Juan Carlos González, profesor, sobre la desinformación que vivía en la columna de carros que hizo bajo el sol. “A veces pasan carros de una vez, no sé si es que respetan la cola o no”.

De acuerdo con Juan Luzardo, técnico en refrigeración, la cola se divide en tres; los conductores que provienen del municipio Mara, los que tienen algún reclamo y los regulares. En el encierro protegido por una reja, los primeros carros foráneos en llegar avanzaban. “Es que allá no hay donde instalarlo”, justifica. Después de pasar tres horas y media en la gasolinera La Surtidora, el viernes, Luzardo tomó la decisión e hizo un espacio en su agenda para adquirir el chip.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...