Gobernación del Zulia importará semillas de pasto de Brasil para recuperarse por la sequía

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se reunió con representantes de la empresa Germitierra de la República Federativa del Brasil para evaluar estrategias y alianzas para la importación de semillas de pasto que harán posible la recuperación de pastizales en zonas de producción de carne y leche afectados por la fuerte sequía.

En el Palacio de Gobierno Francisco Arias Cárdenas junto al director del Ministerio de Agricultura productiva y Tierras Carlos Ernesto Portillo sostuvo el encuentro con miembros de la empresa brasileña.

El director del Ministerio, Carlos Ernesto Portillo expresó que en la reunión se afinaron alianzas y estrategias entre los dos países para proveer de este importante insumo a los productores de carne y leche y mantener así los niveles de crecimiento de esa actividad agrícola.

El Gobernador Arias Cárdenas preocupado por la recuperación de los pastizales en el Zulia hizo contacto estratégico con esta empresa “para garantizar la semilla que requieren los productores para elevar la producción de estos rubros en el país.” refirió Portillo.

Informó además, que en los próximos días, el ministro Wilmar Castro Soteldo, visitará el estado para hacer anuncios importantes en relación a la compra de insumos a través de la Gobernación del Zulia para continuar impulsando la seguridad agroalimentaria en la región.

DC | Gobernación del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...