Genes influyen en el inicio sexual de adolescentes

Según revela un estudio publicado por la revista Nature Genetics, La edad en que los adolescentes se inician en las relaciones sexuales está afectada por ciertas variantes genéticas.


El estudio especifica que no sólo, como se creía, son los factores sociales y económicos los que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales y del primer alumbramiento, sino también las variantes genéticas.

Científicos de la universidad británica de Cambridge han identificado las diferencias genéticas que influyen en la edad del primer encuentro sexual y en el primer parto.

La investigación reveló las diferencias hereditarias con la pubertad, que ha caído desde los 18 años de media en 1880 hasta los 12.5 años en 1980, en hombres y mujeres, al tiempo que ha mostrado una correlación entre la llegada de la pubertad y la edad de la primera relación sexual

Perry y el coautor de la investigación, Ken Ong, llevaron a cabo un estudio en el que participaron más de 125 mil personas (59 mil 357 hombres y 66 mil 310 mujeres), con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, e identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...