Fiscalía estadounidense exige saber quién paga la defensa de los sobrinos de Cilia Flores

La defensa de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, quienes se enfrentan a cargos por supuestamente conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, está siendo pagada por un tercero que no se identificó, dijeron los fiscales.

En una carta presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan, los fiscales pidieron al juez estadounidense del caso que pregunte a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efrain Antonio Campo Flores sobre sus honorarios legales en una audiencia prevista para este jueves.

Ambos son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y en los últimos dos meses han sumado a grandes y destacados estudios de abogados para que los defiendan de los cargos derivados de su arresto en noviembre.

Los fiscales pidieron al juez de distrito estadounidense Paul Crotty que investigue si existe un potencial conflicto de intereses debido a que una tercera parte esté pagando sus honorarios y que les pregunte a Campo Flores y Flores de Freitas al respecto.

Un conflicto podría significar que la tercera parte pueda persuadir al abogado para que evite que su cliente coopere, dijeron los fiscales.

Los fiscales también pidieron al juez que investigue quién está pagando a sus abogados, quienes consideran innecesaria una pregunta de ese tipo, indicó la carta.

John Zach, un abogado de Campo Flores del bufete Boies, Schiller & Flexner LLP, no quiso hacer comentarios. David Rody, defensor de Flores de Freitas del estudio Sidley Austin LLP, tampoco hizo declaraciones.

El caso es el último de una serie de acciones legales e investigaciones de autoridades estadounidenses, que han vinculado a individuos conectados con el gobierno venezolano con el tráfico de drogas.

El caso de los sobrinos de la primera dama fue un bochorno para Maduro cuando salió a la luz el año pasado. Flores calificó en enero el arresto de sus sobrinos como un «secuestro».

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...