Fevelicor: Paralización de plantas de la Polar afectará a licoreros

El presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González, Manifestó que la paralización de las plantas de cerveza afectará a los 2 mil 500 empleados de los 100 mil establecimientos comerciales que se dedican a la venta de licor en todo el país.

Jhonny Magdaleno, vocero sindical de la planta de Polar en San Joaquin informó que la metalgráfica apagó las máquinas eléctricas el pasado 29 de abril, por lo que González asegura que ninguna otra compañía podrá suplir la ausencia de Polar en el mercado. También expresó que la producción de ésta cerveza  representa el 75 % de los ingresos en el sector y comprenden el 84 % del mercado indicando que su competidor más fuerte,Cervecería Regional, sólo cubre el 16 % de la demanda en el país.

“Esta situación se pone más difícil aún ya que el otro competidor (Cervecería Regional) ya hizo público en un comunicado que tiene insumos hasta julio”, dijo González al tiempo que pidió encontrar salidas y puntos afines.

Mientras tanto la empresa da las razones de este cierre y explica que está a la espera de que el Gobierno le venda divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...