Familia de Schumacher se prepara para lo peor

La familia del piloto alemán atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Dos años después de que Michael Schumacher (47) sufriera graves secuelas neurológicas tras sufrir un accidente de esquí, los médicos podrían haberles comunicado a su mujer e hijos que ya sólo «un milagro» puede salvarle.

Corinna Schumacher (45) lleva dos años completamente volcada en el cuidado y recuperación de su marido. Desde que fuera trasladado a su residencia de Gland, en Suiza, el heptacampeón de Fórmula 1 ha recibido las atenciones diarias de un equipo médico formado por 15 especialistas contratados por su esposa, que también mandó construir una clínica privada en la mansión, adaptada a todas las necesidades de su marido. Ella misma se ha encargado de supervisar y ayudar en todo el proceso, al igual que sus hijos, Mick (16) y Gina Marie (18).

Pero esta semana, la peor pesadilla de todos ellos se ha hecho realidad. Según recogen la web americana Newseveryday y el diario Il Corriere dello Sport, la salud de Schumacher se ha resentido mucho en los últimos días. Estos medios recogen declaraciones de uno de los neurocirujanos que lo atienden desde hace dos años, que asegura que «sólo un milagro puede salvarle la vida». Al parecer, el Kaiser pesa apenas 45 kilos, es incapaz de hablar o de caminar y su conciencia aún es muy limitada: «Su familia ya se está preparando para lo peor», afirma el doctor.

Los amigos de la familia aseguran que Corinna está destrozada. La esposa del piloto no ha escatimado esfuerzos en todos estos meses con la esperanza de recuperar a su marido y padre de sus hijos. Tampoco a escatimado en dinero, ya que sus cuidados le han costado ya más de 13 millones de dólares. Para cubrirlos se ha visto obligada a vender su cabaña al norte de Oslo, su mansión en Dubai, el jet privado del deportista y el mítico Ferrari F2000, en el que Schumacher se hizo con su tercer título mundial.

El piloto sufrió un terrible accidente en diciembre de 2013 Méribel, en los Alpes franceses, cuando esquiaba con un grupo de amigos y se golpeó con una piedra en la cabeza. Tras ser sometido a una delicada cirugía craneal, le indujeron el coma y nueve meses después fue trasladado a su residencia privada de Gland (Suiza), donde permanece hasta el día de hoy.

DC | Informalia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...