Extraditan a 13 ex reclusos colombianos de Venezuela tras cumplir sus penas

Al Centro de Migraciones de Cúcuta, en Norte de Santander, fueron trasladados 13 colombianos que en las últimas horas fueron expulsados por las autoridades venezolanas, luego que estos cumplieran sus penas en diferentes cárceles de Caracas por la comisión de infracciones a la justicia, entre ellas la falsificación de documentos.

En su mayoría, los connacionales son naturales de la ciudad de Barranquilla y Santa Marta, quienes posiblemente en el transcurso de la semana regresen a sus lugares de origen.

 Víctor Bautista, delegado de la Cancillería colombiana en la zona de frontera, indicó que por el punto fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, también se registró la deportación reciente de otros 11 colombianos por su permanencia irregular en el vecino país, donde llevaban viviendo más de 10 años.

“Hay personas que llevaban un tiempo prolongado en Venezuela, no habían regularizado su situación de documentos y se expusieron a esa medida administrativa migratoria que es la deportación”, dijo Bautista.

El funcionario lamentó que esto ocurra con los connacionales, pero aclaró que es la aplicación de la ley nacional que se desarrolla en los países, tal como lo está haciendo Colombia, que en las últimas cuatro semanas ya ha deportado a 100 venezolanos, algunos trabajaban en almacenes, salones de belleza, en talleres de mecánica o como obreros de construcción.

El delegado de la Cancillería añadió que si bien se siguen generando deportaciones desde el vecino país, estas son de grupos pequeños, ya que en medio de las conversaciones que se mantienen con el Gobierno venezolano se ha logrado detener esa “mala dinámica de deportaciones masivas, que en el entender de nosotros no son propicias para una buena relación entre Colombia y Venezuela”, puntualizó.

DC|El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...