Capriles califica de «cobarde» el ataque de la GNB y la PNB a la marcha opositora

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró tras la agresión que sufrió la mañana de este miércoles por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cuando pretendía marchar hasta el CNE. Capriles estaba al frente de la convocatoria que salió de Bello Monte y al llegar al cordón militar le echaron gas pimienta en la cara.

Desde la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles dijo “fueron algunos jefes cobardes que pusieron ahí a funcionarias jovencitas”, al comentar que quienes estaban bloqueando la concentración eran uniformadas para luego decir que ellos las agredieron.

Capriles aseguró que a pesar de la situación de hoy en Caracas los opositores irán a donde quieran ir. “Vamos a ir las veces que queramos a Libertador y el día que queramos ir al Palacio de Miraflores iremos a Miraflores”.

“Hoy nos metimos en la trocha y en el camino nos encontramos a unos funcionarios de la policía, y cada cordón me lanzaban un poquito hasta el tercer cordón que es del video que anda por ahí que es del primer lanzazo y luego me echaron directamente en los ojos. Que pasaría si eso fuera al revés que alguien se atreve a echarle gas en los ojos a Maduro?, Magnicidio!”.

Dijo que el Gobierno que pretende continuar a toda costa en el poder es “el mundo al revés donde llaman a la gente a celebrar porque no les entregaron el título de propiedad”.

Anunció que se sumará a la convocatoria del día sábado. “El sábado vamos a anunciar las siguientes acciones, yo no llegué al CNE, no llegamos hoy pero vamos a llegar y no solo vamos a llegar sino que además nosotros los venezolanos invencibles vamos a imponer el cambio en nuestro país en nuestra Constitución, la solución en Venezuela pasa por un proceso electoral”.


DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...