En Pakistán pegarle a una mujer no es ilegal

El Consejo de Ideología Islámica de Pakistán ha propuesto a los hombres «golpear ligeramente» a sus mujeres, si no se visten de una manera apropiada o rechazan tener sexo con ellos.

El Consejo, compuesto por 20 clérigos, es una institución prevista por la Constitución de la República Islámica de Pakistán, que está autorizada solo a dar consejos al Gobierno, no a aprobar leyes.

Esta propuesta llega después del rechazo expresado por el Consejo al respecto de una iniciativa de la provincia de Punjab. Elaboraron un documento controvertido bajo el nombre ‘Protección de mujeres contra la violencia’, que los 20 clérigos consideraron antiislámico.

El nuevo documento estipula, que las mujeres no pueden participar en las operaciones militares, dar la bienvenida a delegaciones extranjeras o aparecer en la publicidad. Incluso para prestar una ayuda monetaria a alguien, tienen que pedir permiso a su marido. Las enfermeras no podrán atender a los hombres en los hospitales, y también según el documento, los alumnos de sexos opuestos después de la primaria tendrán que continuar sus estudios de forma separada.

‘Daily Mail’ reporta que tres de los miembros del Consejo se opusieron a la iniciativa durante los debates. La única mujer, Sameeha Raheel Qazi, no asistió a la deliberación.

 

DC|RT en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...