Emma Watson involucrada en los Papeles de Panamá

La actriz británica Emma Watson abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes, según unos documentos incluidos en los llamados Papeles de Panamá, informaron medios del Reino Unido.

«Emma —al igual que muchas personas de alto perfil— estableció una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y la seguridad», dijeron los representantes de la actriz en un comunicado el martes. «Emma recibe absolutamente ningún impuesto o ventajas económicas de esta empresa offshore en absoluto – solo la privacidad».

La joven de 26 años registró la compañía Falling Leaves Limited en 2013, de acuerdo a los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa.

Si bien el diaro Daily Mail indicó el miércoles que la actriz utilizó la firma offshore para comprar una casa en Londres por valor de $4 millones de dólares, portavoces de la estrella británica aseguran que el único propósito de esa maniobra era proteger su anonimato y seguridad.

Falling Leaves Limited es solo una de las 200,000 compañías en paraísos fiscales que han salido a la luz tras la publicación de los Papeles de Panamá por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Como indica esta entidad en su página web, existen usos legítimos de compañías y fundaciones offshore, y subrayan que la presencia de una firma en esa base de datos no implica que haya violado la ley.

Además de Watson, otras personalidades que se han visto salpicadas por esta investigación son, entre otros, el empresario y pormotor musical Simon Cowell, el cineasta español Pedro Almodóvar o el actor Jackie Chan, además de numerosos políticos como el primer ministro británico, David Cameron o el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

DC|PE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...