El «Trono de Hierro» en Marineros es de Félix Hernández

El día que Marineros de Seattle firmaron a Félix Hernández el 2 de julio de 2002 sabían la clase de material que estaban fichando. Catorce años después, el valenciano cumplió con una de las visiones que tuvo la gerencia en aquel lejano verano.

El “Rey” Félix Hernández se convirtió en el líder de todos los tiempos en victorias dentro de la franquicia nauta, superando a su excompañero Jamie Moyer, al alcanzar su lauro 146 de por vida.

“Es algo especial”, comentó Hernández a mlb.com luego de conquistar el triunfo ante los Rays de Tampa Bay. “Jugué con Jamie y estar con él en la cima de ese registro es fenomenal”.

Hernández confesó que comenzó a pensar en el récord, y de como este se vería junto a su juego perfecto, hace par de semana, por lo que las emociones estaban a flor de piel; sobre todo cuando apareció un video de Jamie Moyer felicitando al diestro.

“Significó mucho para mí. Es un honor estar en el tope de esa lista”, señaló al Seattle Times el criollo.

El mensaje de Moyer fue breve pero muy preciso: “Félix, felicitaciones por convertirte en el líder de todos los tiempos en victorias para los Marineros de Seattle. Muy merecido”.

Rodeado de inmortales
La carrera de Félix Hernández ha sido constante en lo que se refiere a igualar marcas de figuras historias del pitcheo de Seattle o las Grandes Ligas en general.

Es por esto que no es de extrañar que con la conquista del liderato de victorias en Seattle se haya unido a un grupo selecto de inmortales del pitcheo.

A su nuevo récord de triunfos con los Marineros hay que sumarle el de efectividad, ponches, aperturas y entradas lanzadas para conseguir un conjunto de estadísticas que solo seis pitchers en las mayores ha logrado coleccionar en los más de 140 años de historia que tiene la pelota en Estados Unidos.

Dave Stieb con los Azulejos de Toronto, Walter Johnson con los Senadores de Washington, Tom Seaver con los Mets de Nueva York, Bob Gibson con los Cardenales de San Luis, Christy Mathewson con los Gigantes de Nueva York y Randy Johnson con los Cascabeles de Arizona son los únicos que han conseguido algo similar a lo hecho por el “Rey” Félix.

De este grupo solo Stieb no es miembro del Salón de la Fama, por lo que las estadísticas están a favor de Félix, quien de mantener el ritmo los podría acompañar en un futuro.

DC|EL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...