El segundo paso para el revocatorio es recoger cuatro millones de firmas, asegura Chúo Torrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesus «Chúo» , expresó en rueda de prensa que las 4.000.000 de firmas correspondientes al segundo paso impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso revocatorio, también se recolectarán en tiempo récord. 

Luego de reunir más 2 millones 500 mil de las cuales se han auditado 2.301.945 , la oposición venezolana presentará ante el CNE el total de firmas recolectadas durante el proceso iniciado el pasado 27 de abril.

La Mesa de la Unidad Democrática, asegura haber superado por casi 13 veces las 195.721 firmas correspondientes al 1% del registro electoral, el secretario ejecutivo de la bancada opositora también declaró que de los 30 días sólo se usaron 4 por lo que calificó el proceso como un récord.

El próximo paso consiste en la verificación de las firmas recolectadas en el cual en ente electoral deberá dar un plazo de 5 días en el que los firmantes deberán acercarse a los 200 puntos que se dispondrán en el país por el CNE para rectificar la autenticidad de las firmas para luego autorizar la recolección de cuatro millones (20% del padrón) para convocar al referendo.

“También lo vamos a hacer en tiempo récord, porque el país quiere salir de este gobierno”, agregó Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Por otra parte la rectora Tania D’amelio, manifestó en su cuenta de Twitter que para comenzar la constatación de firmas se debe cumplir con el lapso de tiempo de 30 días en el que estaba pautado el proceso de recolección.

 

DC|EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...