«El Pollo» Brito y Ensamble Fénix rinden homenaje a Simón Díaz en interpretación de «El Alcaraván» (Audio)

Rafael «Pollo» Brito y Ensamble Fénix, realizaron una producción musical especial en homenaje al inmortal y queridísimo Tío Simón Díaz.

La producción, que incluye genuinas interpretaciones vocales a capela, fue titulada Ensamble Fénix «Edición Especial», la cual cuenta con las partituras de cada arreglo.
Simón Díaz es sin duda uno de los más grandes cantautores de toda la historia de la música venezolana. Es compositor de las más grandes canciones que jamás se hayan escrito en el país, incluyendo éxitos internacionales como el de Caballo Viejo, siendo un orgullo para los venezolanos, con sus decenas y decenas de discos vendidos a nivel mundial.

El «Pollo» Brito, popular músico e intérprete, ha organizado diferentes actividades y eventos en merecido y fiel reconocimiento a Tío Simón, cada espectáculo cargado de miles de emociones, que genera una lluvia de aplausos  y el coro del público presente. En esta oportunidad «El Pollo» unió su talento con Ensamble Fénix a partir de una de las connotadas piezas de Simón Díaz ,»El Alcaraván», para continuar con la promoción y difusión de cada una de las composiciones de este insigne cantautor venezolano.

«Existe una leyenda en los pueblos llaneros que cuando pasa un Alcaraván cantando, por arriba de una casa, se dice que hay una mujer en estado. Una vez pasó un Alcaraván por una casa donde había cinco muchachas casaderas, cada cual más bonita, entonces la vieja dijo: “¡Ay caracha!, a quien de las muchachas me le prendería la roncha…”

 

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...