El «Kid» Rodríguez es el más joven en llegar a las cuatro centenas de rescates

Francisco Rodríguez tenía la mesa servida en el noveno inning para hacer historia y no la desaprovechó. Aunque el venezolano tuvo inconvenientes, logró levantar cabeza como  hacen los grandes para así convertirse en el sexto lanzador con 400 juegos salvados en las Grandes Ligas.

No obstante, el «Kid» con 34 años y 138 días, selló la victoria de los Tigres de Detroit 3-1 ante los Filis de Filadelfia, como el pelotero más joven en conseguir las cuatro centenas de rescates.

«Felicitaciones a mi hermano el «Kid» por sus 400 apaga la luz y vámonos. Orgulloso de ti, solamente seis han logrado los 400 en las Grandes Ligas», manifestó Miguel Cabrera en su cuenta oficial en Instagram posando en una foto junto con Rodríguez y Víctor Martínez. «Representando a Venezuela, poniéndola en lo más alto, siempre recordando de donde venimos», añadió «Miggy», quien además remolcó dos de las tres carreras de los Tigres.

Rodríguez, el lanzador con más salvados en una temporada (62 en 2008), fue recibido en el noveno acto con un doble de su compatriota Freddy Galvis. Luego, el dominicano Maickel Franco le conectó sencillo y Tommy Joseph trajo una rayita para los visitantes con un fly de sacrificio.

El «Kid» sacó su experiencia para dominar a Ryan Howard con un roletazo y ponchar con cuatro lanzamientos a Carlos Ruiz para sellar el octavo triunfo de los Tigres en nueve compromisos y su décimo cuarto rescate de la temporada, quedando en solitario  en el liderato de ese departamento en la Liga Americana.

Por el legado de Mariano

El taponero de Detroit busca tomar el protagonismo que dejó Mariano Rivera, cuando colgó los spikes en 2013.

El panameño, quien es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos,  alcanzó los 400 salvados en 2006 a sus 37 años y 235 días. Hasta entonces, era Lee Smith el más joven en alcanzar la hazaña con 36 años y 287 días.

Rodríguez proyecta finalizar la campaña con 48 rescates, un registro que lo llevaría a escalar hasta el cuarto lugar entre los lanzadores con más salvados en la gran carpa.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...