Economista Gerver Torres: «El Gobierno convirtió una inmensa riqueza en pobreza» (Vídeo)

El economista, Gerver Torres, señaló que a pesar de los grandes recursos que tiene Venezuela, el país se quedó atrás en comparación a los países de la región. 

«Este régimen convirtió una inmensa riqueza en una inmensa pobreza», expresó en el programa Vladimir a la 1.

El economista dijo que el gobierno no tiene la capacidad para superar la crisis. «Éste es un Estado fallido. Éste es un Estado que no responde. No hay ningún indicador que muestre que el gobierno lo esté haciendo bien».

Torres considera que la economía venezolana está distorsionada en todos los aspectos. «Hoy hay una crisis humanitaria. Esta es la economía con la peor recesión, con la peor inflación del mundo. La economía venezolana se ha convertido en tema de estudio» enfatizó.

«Guerra económica es un chiste»

El especialista aseguró que no existe la supuesta guerra económica. «La guerra económica es un chiste. Le han declarado la guerra a la economía. Las políticas no tienen resultados acorralando al sector privado. Venezuela tiene el peor desequilibrio del mundo».

El experto considera que las medidas económicas del gobierno no tiene ningún efecto. «Son medidas muy asiladas y precarias. No tienen efecto real en el mejoramiento de la economía, mantiene este acorralamiento al sector privado».

La razón de la crisis

El economista explicó la razón por la cual el país está sumergido en la crisis. «Esta crisis es producto de un modelo del cual el país quería alejarse. El gobierno no se conformó con los precios petroleros, sino que se endeudó de forma acelerada y el ingreso petrolero fue malgastado».

Sobre el fenómeno del bachaqueo comentó: «el bachaqueo no se resuelve desde el punto de vista policial, sino abasteciendo los mercados para que cada quien puede tener acceso a los productos. No hay nada rescatable en la economía implementada por el gobierno».

Sobre la posible inversión extranjera precisó que: «al gobierno no le falta credibilidad, padece de un grave problema de desconfianza»

«Soy optimista por los antecedentes que tiene Venezuela»

A pesar de la situación que atraviesa el país, Gerver Torres se mantiene optimista.»Soy optimista por los antecedentes que tiene Venezuela, recuerdo cuando estaba en el colegio con un medio podía comprar el desayuno, y siempre costaba lo mismo. Incluso el mercado venezolano era competitivo como el de EEUU», señaló.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...