Durante nueva fase de la OLP detuvieron a 1.131 personas en Caracas, Vargas y Valles del Tuy

El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López dio a conocer un balance del inicio de la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) «Antiparamilitar», en la que fueron desplegados 3000 funcionarios en Caracas, Vargas y los Valles del Tuy y se establecieron 136 puntos de control en Coche, El Valle y la Cota 905.

En el operativo fueron detenidas 1.131 personas, de las cuales 127 han resultado estar indocumentadas, así como 20 personas solicitadas por robo y homicidio.

González lópez aseguró que se presentaron acciones de enfrentamientos donde los antisociales «hicieron armas contra cuerpos de seguridad resultando abatidas cuatro personas».

Fueron recuperados 27 vehículos solicitados de los cuales 19 son motos. Entre los armamentos fueron incautadas 15 armas, 2 granadas framentarias.

El ministro aseguró que esta nueva fase «es selectiva, escalonada y progresista, y estará funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad», que se mantendrán «para seguir avanzando en el firme propósito de liberar al pueblo del hampa militarizada», explicó.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...