¡Drama! «Niños solares» de Pakistán que se apagan cuando anochece

El caso de dos hermanos genera asombro entre los médicos, que pese a los esfuerzos, no pudieron encontrar la razón por la que estos chicos que son normales durante el día «se apagan» por la noche.

El caso de Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed sorprende a la ciencia. Ambos nacieron en Pakistán y padecen una rara enfermedad que se convierte en un auténtico problema por la noche.

Cuando el sol se oculta, los hemanos entran en estado vegetativo y no pueden moverse ni hablar. Es por ello que se les conoce como «niños solares”, pues como explicó el padre de ambos a la agencia Associated Press, parece que sus hijos «reciben energía del sol”.

Abdul y Shoaib se están sometiendo ahora a una serie de pruebas y análisis médicos, que son costeados por el gobierno pakistaní. Ambos se han trasladado a la capital, Islamabad, para continuar con el tratamiento intensivo. Desde allí, los médicos han mandado muestras de su sangre a centros extranjeros para tratar de establecer un diagnóstico final.

Mohammad Hashim, el padre de los chicos y su esposa, son primos hermanos. Según informa AP, la familia tiene 6 hijos, dos fallecieron cuando eran pequeños, pero los otros se encuentran sanos y no han dado muestras de ser «niños solares”.

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...