Dos funcionarios herido tras lanzamiento de granada a un comando policial en Valle de la Pascua

Dos funcionarios heridos y daños al comando del PIM en la sede del IATPAMI la media noche del jueves fue el saldo de un atentado con granada fragmentaria que lanzaron desconocidos a estas instalaciones en Valle De La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.´

Se conoció que sujetos desconocidos que pasaban por la avenida Las Industrias, frente a las instalaciones del  mencionado organismo policial fueron los que lanzaron una granada aproximadamente a las doce de la noche. Para el momento del suceso dos funcionarios fueron afectados por balas que les dispararon, la granada impactó en la parte alta de la  reja de la cerca, rebotando y explotando en el brocal de la acera.

Casi simultáneamente los más de quince presos que se encontraban en el calabozo de este organismo policial se amotinaron y lograron abrir un hueco en una de las paredes del recinto carcelario, aprovechando la confusión del momento para intentar huir,  afortunadamente fue frustrado el intento de fuga al ser sometidos y controlados gracias al apoyo de los funcionarios de laPolicía Administrativa de Infante, Poliguarico y del SEBIN, logrando la normalidad de la situación. Luego se procedió al traslado de los reclusos  hasta otra dependencia policial, mientras sean reparados los calabozos dañados.

Al lugar se presentó el Supervisor Jefe de esta policía; el comisario Rodolfo García Villasmil, quien logro junto a su personal y jefes de la Institución calmar la situación de los presos.

Los funcionarios heridos fueron trasladados por sus superiores a la emergencia del hospital Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua,  donde fueron atendidos. Luego fueron trasladados a la clínica Guárico para realizarle radiografía e ingresarlos posteriormente en la clínica La Candelaria, donde fueron evaluados por médicos especialistas, quienes determinaron que uno de los heridos presentó fractura en una de sus manos, a causa de un proyectil, mientras que el otro funcionado afectado presentó herida de bala en un costado del brazo izquierdo, con recorrido hacia la espalda donde se quedó alojada. Según diagnosticó se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta en horas de la mañana de hoy, para continuar con tratamiento ambulatorio desde sus respectivos hogares.

Según informe policial e investigaciones de los cuerpos de seguridad ya se tienen plenamente identificados a los autores de este hecho como integrantes de una banda que opera en la localidad. Se espera la captura de dichos delincuentes.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...