Dirigencia copeyana en San Francisco toma las calles para apoyar revocatorio @JDCSANFCO

Este sábado, dirigentes del partido Social Cristiano Copei de San Francisco, recorrieron sectores de la entidad sureña, para contactar la situación en la que se encuentran los vecinos y la realidad que viven los zulianos, ante las innumerables deficiencias, al mismo tiempo entregar un mensaje, en el cual se expresa el porqué se debe revocar al presidente Nicolás Maduro.

En esta actividad, que se desarrolló en el sector Los Cactus, parroquia Domitila Flores, contó con la presencia y participación activa de Elena de Morales (vicepresidenta), José Luis “Gato” Pereira (secretario general), Rafael Correa (secretario de organización) y Alexander Contreras; además de los miembros de la Juventud Demócrata Cristiana de San Francisco (JDC), Emmanuel Fuenmayor (subsecretario), Mariana Márquez, Wilfredo Corcho, Yanicil Atencio, Ronny Vargas y Yoselín García.

La comunidad de este sector los recibió con gran aceptación y se sintieron identificados con el mensaje entregado, en el que se mencionan la falta de servicios adecuados, medicinas, el desabastecimiento de alimentos en el municipio, luego de la aplicación del decreto 199, con el que los establecimientos comerciales ya no reciben alimentos regulados, pues estos son decomisados por orden del actual alcalde, para supuestamente ser entregados a los habitantes a través de los consejos comunales, realidad que aun no se cumple, según explicaron.

«El Gato» Pereira destacó, que la aplicación de medidas nefastas han llevado al empobrecimiento aun mayor de los ciudadanos sanfrancisquenses, incrementándose las necesidades y las carestías, obligándolos a tener que salir de la entidad para poder garantizar un bocado a su familia, por lo que en estos momentos la crisis se ha agudizado en cada hogar de San Francisco.

Destacó Pereira, que es necesario un cambio y la comunidad en pleno lo exige, por ello, Copei se une y apoya el revocatorio del presidente de la República, quien es el principal responsable de la crisis que se vive en el país.

Durante la actividad entregaron un artículo de reflexión escrito por el ex gobernador zuliano Oswaldo Álvarez Paz en el año 2000, titulado “Mensaje a la Fuerza Armada”, y que hoy en día tiene más vigencia que nunca.

Parte de ese manifiesto dice lo siguiente:

“Ojala y encuentre palabras para expresar la gravedad del momento que vive Venezuela. Con la excepción de Cuba es difícil encontrar otra nación, en este continente, que haya atravesado por una situación como la actual.

Ustedes saben que estamos siendo invadidos por miles de cubanos que trabajan en labores de inteligencia política, asesoría militar y organización social, ingresados legal e ilegalmente.

No es un secreto para nadie en el mundo, aunque aquí muchos no lo quieran creer, que la capital de la subversión continental se desplazó de La Habana hacia Caracas, política y económicamente.

Esto es apenas parte de eso que llaman el “proceso”. Entre otros tiene dos ingredientes adicionales. Uno es la división de la Iglesia Católica, la descalificación del Episcopado y la creación artificial de una iglesia disidente de los pobres.

Otro es definitivo: la destrucción de la Fuerza Armada Nacional. Una milicia con dirección única, ideologizada, politizada y convertida en el verdadero partido del Presidente. La armada y la Fuerza Aérea serán unidades de apoyo a ese ejército de tierra que tendrá, además, su propia policía en una Guardia Nacional de naturaleza distinta. El esquema está listo. La purga será profunda en todos los terrenos. Nadie puede refugiarse en el estricto marco del trabajo formal. La neutralidad es un crimen. La indiferencia, una traición”.

El partido Socialcristiano Copei y la JDC de San Francisco continuarán en la calle llevando este mensaje a todos los rincones del municipio y apoyando la propuesta constitucional del referéndum revocatorio.

copei

 

copei2

 

copei3

DC|Emmanuel Fuenmayor

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...