Diputados opositores alertaron “olla roja” para acusarlos de traición a la patria

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, alertó al país y a la comunidad internacional sobre un plan orquestado por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro para abrir un juicio a los diputados de la Unidad por traición a la patria.

Florido, junto a los diputados Williams Dávila, Delsa Solórzano, Richard Blanco, Ángel Medina y el presidente de la Comisión de Exterior de la MUD, Timoteo Zambrano, informaron que parlamentarios del PSUV cumpliendo órdenes de Cabello se ausentaron de la Asamblea Nacional para solicitar la apertura de un juicio por la visita que realizaron la semana pasada a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la crisis institucional en Venezuela. Asimismo, indicó que en la misma causa se encuentran los diputados Freddy Guevara y Juan Requesens.

“Rachazamos la olla roja que nos quieren montar desde el régimen. Como diputados tenemos el derecho y es nuestro deber denunciar ante el mundo la grave crisis que sufre el pueblo de Venezuela”, manifestó.
El parlamentario resaltó que el Plan de Trabajo de la Comisión de Política Exterior del año 2016, aprobado por unanimidad, contando con el voto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela contempla la diplomacia parlamentaria, que permite a los diputados reunirse con organismos internacionales para discutir asuntos relacionados con Venezuela.

El presidente de la Comisión de Política Exterior recordó que así como diputados de la Unidad han denunciado por varios países la situación que atraviesa Venezuela, también diputados del PSUV han viajado por Ecuador, Chile, Uruguay, México y Zambia en nombre de la Asamblea Nacional, “¿a ellos también los van a acusar por traición a la patria?”, preguntó.

“Los diputados estamos haciendo uso de nuestras atribuciones constitucionales, fuimos electos por el pueblo de Venezuela para defenderlo y es lo que hemos hecho en todas partes, en Washington fuimos a hablar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien le expresamos la preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, sobre todo por la crisis institucional y la confrontación de poderes, motivada desde Ejecutivo Nacional por lo que representa la grave crisis humanitaria en nuestro país y por esa razón ahora nos quieren perseguir”, aseveró.

Luis Florido aseguró que “es Maduro y su cúpula corrupta quienes traicionan a la patria bloqueando la entrada al país de ayuda humanitaria en alimentos y medicinas para el pueblo de Venezuela y que además pretenden impedir que la voluntad popular se exprese para lograr una salida constitucional y pacífica al desastre que hoy sufren millones de venezolanos”, expresó.

Finalmente, Florido ratificó que no los van a amedrentar y seguirán llevando ante el mundo la verdad sobre lo que pasa en Venezuela. “Ya alertamos a organismos internacionales como la CIDH, la ONU y a los Parlamentos que hemos visitado para que estén al tanto sobre esta nueva arremetida en contra de los diputados de la Unidad por difundir las violaciones de los derechos humanos y la falta de democracia en Venezuela”.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...