Diputado Mejía asegura que no hubo reunión entre oposición y gobierno en Dominicana

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional aclaró que no hubo reunión entre la oposición y el gobierno en República Dominicana, si no “un encuentro exploratorio” con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “en ánimos de solucionar los problemas que tenemos en el país”.

“Nosotros hemos tenido unos primeros encuentros, que no son oficiales, con Zapatero, para evaluar las decisiones del gobierno nacional, para un posible diálogo entre ellos y la oposición”, indicó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, el también dirigente del partido de Voluntad Popular, refirió que durante la reunión con el expresidente de España, se llevó un planteamiento “que es claro, público y notorio”.

“Queremos que se restablezca un canal para atender la crisis humanitaria; la necesidad de realizarse un proceso electoral y el tema de la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, que es otro de los puntos que pondremos sobre la mesa”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario calificó de “absurdo” el requisito por parte del Gobierno de vetar al activista político, Carlos Vecchio, como representante de la oposición, en las negociaciones.

“Sin duda alguna es una mala señal, previo a la posibilidad de un diálogo, vetar a un dirigente por ser perseguido político”, dijo.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...