Diputado León: El régimen de Maduro juega con el hambre de los venezolanos mediante los CLAP

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, denunció que los venezolanos están pasando hambre y haciendo colas por comida consecuencia de “un modelo económico fracasado” que ha implementado el régimen. Recordó que Leopoldo López advirtió hace tres años que el país estaba enrumbándose al desabastecimiento y la falta de comida para el pueblo venezolano.

“Hace tres años Leopoldo López y mi persona le dijimos a los venezolanos que las colas y el desabastecimiento estaba a punto de llegar a Venezuela. El problema de las colas y desabastecimiento es producto del modelo económico fracasado, siempre dijimos que haber expropiado cantidades de empresas que hoy no tienen divisas y no producen no iba a dar resultados positivos para el país”, señaló el parlamentario mientras constataba la larga cola que hacían los ciudadanos para poder comprar algo de comida en un automercado ubicado en la urbanización Las Palmas.

El dirigente progresista aseguró que la cúpula del régimen de Nicolás Maduro “juega con el hambre” de los venezolanos mediante los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). “Tan cierto es que dijimos que esto sucedería, que crearon los CLAP que terminó siendo la libreta cubana para distribuir comida, esta es la libreta que utilizan los venezolanos para poder comer. Cada mes les dan alimentos a los cubanos bajo este método totalmente inadecuado, les dan en una bolsa azúcar, aceite, harina, pasta y les dicen ‘esta bolsa te cuesta tanto’ y te dura un mes. Los venezolanos no han sufrido tanto como hoy lo hacen las madres hambrientas”.

León aseguró que el régimen busca excusarse de la crisis alimentaria que vive el país con el bachaqueo, pero ignora a las madres venezolanas que pasan hambre. “Hay colas por todos lados y ahora el régimen quiere salirse del problema diciendo que esto es culpa de los bachaqueros, no se trata de verlo así, es un problema de madres y padres de familia que salen todos los días a buscar la comida”.

El legislador explicó que la situación es consecuencia de la “implementación de un modelo comunista” y la solución es apoyar la producción del trabajo. “La situación es tan grave que una madre de familia me dijo que llevaba a su hijo al colegio solo con un mango en el estómago, ¿por qué sucedió eso? Porque no quisieron cambiar el modelo económico, porque Venezuela no aguantaba el modelo comunista. Lo que debíamos hacer es poner a los empresarios a producir”.

 

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...