Detienen en la frontera a seis personas con más de 2 millones en billetes de 100 y 50 de bolívares (Fotos)

Efectivos militares de La Guardia Nacional Bolivariana, lograron la captura de 6 ciudadanos que pretendían pasar billetes de circulación nacional en la denominación de cien (100,00 bs) y cincuenta (50,00 bs) bolívares, hasta la frontera con Colombia para luego ser vendidos o presuntamente para efectuar pagos provenientes del contrabando o narcotráfico.

La detención se efectuó en el punto de control fijo “Peaje Guajira Venezolana”. Éstas importantes detenciones se efectuaron en varios procedimientos en el Municipio Mara, ubicado al norte del estado Zulia, reteniendo un total de 2 millones 250 mil bolívares, así lo aseguró El General de Brigada Alejandro Pérez Gàmez, Comandante de La Zona 11 Zulia.

Además, expresó que los detenidos fueron señalados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“Los tres casos de presunta legitimación de capitales detectados durante ésta semana, manejaron el mismo modus operandi, que es el de ocultar en el motor y chasis de un vehículo billetes de alta denominación ”.
Ante tal novedad, El General Pérez Gámez enfatizó que: “bajo una estricta supervisión y control, hemos reforzados los punto fijos y móviles de la frontera. Por éstos procedimientos, nos encontramos en la fase de investigación para determinar a que organización criminal pertenecen los detenidos o por quienes fueron captados, con la finalidad de dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas a éste flagelo”, aseveró el General Pérez Gámez.

Durante el primer procedimiento fueron retenidos 370 mil bolívares, mientras que en el segundo se retuvieron 630 mil bolívares y durante el tercero ejecutado el día de ayer fueron retenidos un millón 250 mil bolívares.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como: Nerio Enrique Fernández, Manuel Fernández Fernández, Ingrid Cleotilde Fernández, Hugo Asdrubal Paz, Logreira Polo Roger Enrique, y Azocar Pinillo Alberto José, todos de nacionalidad venezolana.

Los procedimientos fueron puestos a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

GNB GNB1 GNB2

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...