Detienen en Barquisimeto a un terrorista gringo solicitado por La India

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó notificarle a la república de La India que las autoridades venezolanos capturaron en Barquisimeto (Lar) al estadounidense Robert Caring (62), quien es requerido por esa nación desde el 10 de enero de 1996, según sentencia N° 170 de este año. La India busca a Caring para juzgarlo por tráfico de drogas, contrabando de armas, blanqueo de capitales y terrorismo. Viaja por todo el mundo como Niel Christian Nielsen ó Robert Dean Child.

Las autoridades indias refieren que durante la noche del 17 al 18 de diciembre de 1995, un avión dejó caer en unos pueblos del estado de Bengala Occidental un enorme cargamento de armas modernas que iban a ser utilizadas para cometer actos terroristas. “Esta operación fue organizada por Nielsen, unos días después, las autoridades incautaron el avión y detuvieron a sus tripulantes, pero Nielsen consiguió escapar”, reseña la sentencia del TSJ. Robert Caring fue detenido el 3 de febrero pasado en el aeropuerto internacional “Jacinto Lara” de Barquisimeto (Lar).

La División de Investigaciones de Interpol practicó la detención y lo interrogó. Caring dijo que nació en Pennsylvania, Estados Unidos, de profesión profesor y escritor, residenciado en Quinta Prout, calle Terepaima con calle Mosén Sol, El Marques, Caracas. Pasaporte americano 530492187. El pasado 11 de abril, los magistrados de la Sala Penal le dieron un plazo de 60 días a La India para que formalice el pedido de extradición.

DC|ÚN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...