Detienen a seis funcionarios del Ejércitos por hurto y robo

Seis funcionarios del Ejército venezolano fueron detenidos por estar implicados en delitos como el hurto y el robo. Fueron dos procedimientos ambos ejecutados por efectivos del Cicpc, Sub delegación San Juan.

Por un teléfono

Un alistado de tropa olvidó en su dormitorio su teléfono celular. El dueño se dio cuenta y de inmediato aviso a sus superiores y se realizó la respectiva denuncia.

Funcionarios del Cicpc San Juan se dirigieron hasta las instalaciones del Fuerte Terepaima, específicamente en la Brigada 841 de Logística de las Fuerzas Armadas Nacionales, ubicada en la vía Barquisimeto- Acarigua. De inmediato comenzaron con las investigaciones y dieron con el autor del hurto.

Se trató del Sargento Primera del Ejército, Hermeregildo Miguel Mendoza Nieto, de 30 años de edad, quien fue detenido por el delito de hurto.

Cinco soldados

El pasado miércoles 18 en horas de la tarde, el personal del Batallón de Ingenieros Ferroviarios, ubicado en Ferrobar, en la Zona Industrial I, pudieron sorprender a unos soldados que estaban sacando material de construcción, perteneciente a la Gran Misión Vivienda.

De inmediato alertaron a las autoridades y los efectivos del Cicpc, acudieron allí detuvieron a Pedro Felipe Rodríguez Parra, Elías Esteban Moubayed Peña, Daniel Pérez Seijas, Carlos Eduardo Vargas Álvarez y Jhon Anderson García Camacho, todos soldados rasos del Ejército.

Los mismos pretendían sacar unos ventanales por la parte posterior del batallón; por la cerca perimetral que limita con la invasión Ana Guerrero Soto.

Según las indagaciones y las entrevistas ya se habían perdido otros materiales. Aparentemente estos cinco soldados vendrían sustrayendo la mercancía de forma progresiva.

Dos tiene prontuario

Dos de los soldados tienen prontuario Rodríguez Parra, en el 2012 fue sentenciado según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia a dos años y seis meses de prisión por el delito de robo genérico en grado de frustración.

Moubayed Peña, también tiene expediente desde el 2006, cuando era adolescente por el delito de droga. Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...