Despega el avión de carga más grande del mundo (Vídeo)

El enorme Antonov An-225 Mriya, con sus seis motores, voló en los años 1980 en la Unión Soviética para transportar naves espaciales sobre su techo. Ahora lleva otro tipo de cargas. El único avión de este tipo todavía en activo despegó este martes del aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, en Ucrania, con destino a Perth (Australia), a donde llegará el sábado a primera hora de la mañana.

En sus tripas transporta un gran generador eléctrico para la compañía minera Worstely Alumina. En el camino tendrá que hacer varias paradas de reabastecimiento en Turkmenistán, India e Indonesia antes de llegar al punto final del viaje con su valiosa carga, que recogió en la República Checa.

El avión de carga ucraniano «Mriya» es único en sentido estricto. No hay otro. Quizá por eso, infinidad de curiosos asistieron este martes a su aterrizaje y despegue en el aeropuerto Vaclav Havel en la República Checa.

 En estos tiempos, la mayoría de los aviones son alimentados por dos o cuatro motores a reacción. El Antonov An-225 Mriya tiene seis. Mide 84 metros de longitud y tiene una envergadura de alas de 88 metros. Pesa 640 toneladas, sostenidas por 32 ruedas repartidas en su tren de aterrizaje.
Últimamente se le ha visto poco en los cielos del mundo. Quizá por eso también este viaje a Australia ha provocado tanto interés. El generador que ahora carga en su interior pesa 130 toneladas, pero no es ni mucho menos su récord: en 2004 voló a Uzbekistán con una pieza de 247 toneladas de maquinaria del oleoducto.
https://youtu.be/3tnRAcfnFx8
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...