Desmantelan en Venezuela red de narcotráfico vinculada con el cartel de «Los Zetas»

Las autoridades venezolanas desmantelaron una red internacional de narcotráfico e incautaron en los últimos días 3,4 toneladas de droga, anunció el miércoles un jefe militar.

La Guardia Nacional decomisó en los últimos días 3,4 toneladas de droga proveniente de Colombia que tenía como destino Centroamérica, indicó el comandante del cuerpo militar, mayor general Néstor Reverol.

La red de narcotráfico, presuntamente vinculada con el cartel mexicano de Los Zetas, fue descubierta tras un primer decomiso de 2,4 toneladas de droga que se realizó el 14 de mayo en un puesto de vigilancia terrestre de la localidad suroccidental de Ureña, próxima a la frontera con Colombia. En esa oportunidad fueron detenidos dos colombianos y tres venezolanos.

Luego de una serie de investigaciones y allanamientos que se hicieron en los estados Táchira, Carabobo y Vargas, las autoridades lograron desmantelar la red, dijo Reverol a la televisora estatal.

Durante una inspección a un almacén en el estado costero de Vargas las autoridades incautaron 1.320 kilogramos de droga que pertenecía a la red, precisó el jefe militar. La droga venía oculta en sacos y mezclada con goma de neumáticos.

Como presunto jefe de la red de la organización fue identificado Nicolás Agudelo Bejarano, quien es solicitado por Interpol y se le vincula con carteles mexicanos y colombianos.

Venezuela, limítrofe con Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa. Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de participar en el narcotráfico.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...