Desmantelan banda roba carros y extorsionadores donde operaba un funcionario del Cicpc

Los casos eran parecidos. Varias denuncias en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el mismo patrón: un grupo de sujetos robaba vehículos, en su mayoría blindados, y luego llamaban a solicitar altas sumas de dinero en dólares para regresarlos.

La Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos investigó hasta que este miércoles, y tras aproximadamente cuatro allanamientos, dieron con la detención de cinco de los integrantes de la banda de el Monín, y para la sorpresa de ellos, uno de esos aprehendidos era compañero de labores.

La detención ocurrió en la Troncal 19 de la vía que conduce hacia Caicara del Orinoco. Presuntamente la banda operaba entre Ciudad Guayana, específicamente en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, teniendo como víctimas a personas adineradas.

El funcionario activo tiene 30 años y pertenecía al Eje de Homicidios de la institución. Junto a él aprendieron a: Luis Ángel Jiménez, de 25 años; Arturo Misael Pomero Lira, de 26; Santos Israel López, de 55; y Wissam Alyusef, alias el Turco, de 35 años. Este último tenía registro policial del 2010 en la Sub Delegación de Tumeremo por delitos informáticos y por robo genérico en el 2009 en Guayana. Jiménez tiene registro por robo de vehículos.

Trascendió que actualmente el organismo de seguridad lleva a cabo un plan de depuración llamado Cero Tolerancia a la Corrupción, por órdenes del director general del Cicpc, Douglas Rico, y el jefe estadal de la Región Estratégica De Investigación Penal (Redip), Jesús Teresén.

DC|Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...