Delcy Rodríguez denunció que embajada de EEUU negó visa a diplomáticos venezolanos (Audio+Tuits)

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este martes que la Embajada de Estados Unidos negó visas a funcionarios de su equipo diplomático para asistir a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

«Quiero denunciar que nos ha sido negadas las visas por la Embajada de los Estados Unidos para asistir a una reunión con organismos internacionales, esto violenta la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas», declaró la canciller en contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

En este sentido, Rodríguez señaló que estas acciones violan los estatutos del derecho internacional público, la Convención de Viena, en cuanto a las relaciones diplomáticas, y la convención para relaciones consulares.

Asimismo agregó que no es la primera vez que sucede este hecho, e informó que este miércoles presentará una nota de protesta formal ante el Gobierno estadounidense.

“Eso es muy grave. No estamos solicitando visas para eventos bilaterales. El Gobierno de EEUU nos ha negado las visas para asistir a compromisos internacionales”, recalcó en declaraciones difundidas en su cuenta de Twitter.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...