Corea del Norte se prepara para el primer congreso de su partido en casi 40 años

El día de mañana comienza el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, el acontecimiento político más importante del país en décadas que busca consolidar la figura del líder Kim Jong Un.

Durante más de dos meses, los ciudadanos Puogyang se han estado levantando antes y yéndose a dormir mas tarde para maximizar la productividad durante la llamada “batalla de 70 días”, se trata de un llamado del líder Kin Jong Un, para preparar la reunión política mas importante en el país en tres décadas.

La última vez que se celebró fue en 1980, Kim ll Sung, quien fuese el fundador y presidente de Corea del Norte en ese momento, ascendió a su hijo Kim Jong ll a número 2 en el partido, consolidando así su posición como sucesor.

En esta ocasión, se especula que el actual líder supremo, que se cree está en sus 30 años, podría alejarse de la ideología de su padre de lo «militar primero» y reforzar su propio credo de desarrollo nuclear y económico simultáneo.

Un Hyon Mi, que trabaja como guía en el Arco del Triunfo en Pyongyang, dijo que no tuvo ni un solo día de descanso en los 70 días previos al Congreso. Y ella está encantada, dijo.
«Nosotros, el pueblo coreano creemos que nuestro líder Kim Jong Un es como nuestro padre o nuestra madre. Confiamos en él y hacemos todo lo posible para la construcción de un país próspero», dijo Hyon.

Este VII Congreso, aunque fue anunciado en octubre de 2015, se celebra en medio de una etapa de enorme tensión entre el régimen norcoreano y la comunidad internacional.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...