Conoce los ejercicios que más endorfinas producen

Las endorfinas aparecen solo en determinadas circunstancias. El ejercicio y la actividad física son uno de los desencadenantes de esta sustancia, también la acupuntura y el masaje.

El deporte y las endorfinas

Las endorfinas son importantes a la hora de nuestro estado de ánimo, como nos hace sentir ? Aporta al cuerpo sensaciones de gratificación, esto nos ayuda a soportar el estrés y cansancio que el deporte puede causarnos.

Estudios han demostrado que el deporte llega a cubrir las endorfinas a un 500% esto explica esa sensación de emoción y bienestar después de practicar deporte. Esto explica los sacrificios que hacen las personas por su deporte favorito al levantarse a las 5 de la mañana.

¿Qué son las Endorfinas ?

Son hormonas que se asocian a estados positivos. Cuando el nivel de endorfina que tienes es alto, sueles vivir la vida con plenitud. Existen cosas que a nuestro cerebro le encantan las endorfinas son una de ellas, la cual es una sustancia producida por nuestro cerebro capaz de elaborar una potente actividad analgésica y excitante.

Qué deporte aporta endorfinas: Toda actividad física es capaz de generar endorfinas pero unos más que otros:

Nadar: toda persona sabe que el deporte de la natación es muy completo y saludable, este nos permite entrenar diversos músculos del cuerpo y también sirve para aliviar los dolores en la espalda, ayuda contra la obesidad y la presión alta.

Correr: Como lo llaman hoy día running deporte muy beneficioso para dejar el sedentarismo, logra también sensaciones difusas de bienestar.

Bicicleta: El pedalear influye de manera positiva en las personas muy estresadas o que sufren de depresión.

Caminar: Caminar también ayuda a la producción de endorfinas. Caminar una hora diaria te ofrece muchos beneficios, además de la producción de endorfinas, reduce riesgos de ataques al corazón y la osteoporosis.

DC|Forma tu Físico

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...