Cómo curar los labios agrietados

Si sufres de labios resecos o labios agrietados sabrás que puede ser extremadamente doloroso. Sus causas son múltiples y no se presentan solamente en las épocas invernales o de bajas temperaturas, sino que son comunes en cualquier etapa del año. A continuación te brindaremos algunos tips para que sepas aliviar el dolor de los labios agrietados y cómo sanarlos definitivamente.

Las causas de los labios agrietados pueden ser múltiples. Algunas de ellas son el lamido excesivo de los mismos, el efecto de los rayos del sol y de las altas temperaturas, el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas y la deshidratación. Además, esta afección puede darse también por el exceso de frío, la falta de algunas vitaminas o minerales en la alimentación y el consumo de ciertas medicinas prescritas por el médico.

Remedios caseros para los labios agrietados

Un excelente remedio para curar los labios agrietados es utilizar miel y vaselina. Aplica una cantidad abundante de miel pura en tus labios y luego recúbrelos con vaselina. Deja esta mezcla durante 15 minutos aproximadamente y luego quita el excedente con al ayuda de un algodón húmedo. Repite este tratamiento durante una semana y verás que te dará inmejorables resultados.

Otro increíble método para aliviar y curar los labios agrietados es el del pepino. Simplemente deberás cortar una tajada de pepino fresco y frotarla suavemente por tus labios. Mantenlo así por 15 minutos y luego lávalos con agua corriente. Esto suavizará tus labios y los dejará flexibles y sin grietas.

Más remedios caseros

Otro remedio casero muy efectivo es usar limón y miel. Para preparar una pasta que te sea útil para aliviar el dolor de los labios agrietados y además cicatrizarlos, deberás mezclar una cucharadita de jugo de limón con una de miel y agrégale media cucharadita de aceite de ricino. Esta preparación úsala antes de acostarte durante 10 días para que produzca el efecto deseado.

Además de lo anteriormente mencionado, un remedio muy eficaz ideal para aliviar la molestia que ocasiona tener los labios agrietados es el empleo del gel de aloe vera. Aplicártelo es muy sencillo, pues solo deberás cortar una hoja y aplicarte el gel que contiene en su interior. Verás que te aliviará el dolor y te refrescará de inmediato.

Como verás, aliviar los labios agrietados con remedios caseros es muy sencillo.

DC|Imujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...