Comer de noche, ¿engorda?

Después de una larga jornada de trabajo, llegas a tu casa y al abrir tu refrigerador hay una torta o la comida de la mañana esperando por ti. Pero hay algo que te detiene y es el temor a engordar. ¿La vida no puede ser más cruel? No tanto como crees.

Comer de noche no necesariamente te engordará ya que todo depende de lo que ingieras y la hora en la que lo hagas. La nutricionista Verena Haro nos dice que algunos de los alimentos, además de la comida chatarra, que provocan el aumento de peso:

-Las pastas: contienen carbohidratos que según la especialista en la noche, pasan al tejido adiposo.

-Chocolate: además de la cantidad de calorías, contiene cafeínas y estimulantes que no permiten un buen descanso nocturno.

-Alcohol: esta bebida se metaboliza en forma de grasa que se acumula sobre todo en la parte abdominal, peor aún si lo combinas con un bebida gaseosa. Además, ¿sabías que un mililitro equivale a siete kilocalorías?

-Frutas: estas contienen fructuosa y es mejor cuando se consumen a lo largo del día.

-Carne de res: alimento que tiene un alto contenido de grasa, además para digerir necesita alrededor de dos horas.

La nutricionista Julia Wagner señala que lo ideal es no comer después de las siete u ocho de la noche para asegurar un ayuno de 10 a 12 horas. Además, es recomendable comer al menos dos horas antes de acostarse para evitar problemas de indigestión o reflujo durante la noche.

Si te preguntas qué es lo que debes comer en la noche los especialistas recomiendan: crema de verduras hechas en casa (las de sobre contienen sodio que ayudan a la retención de líquidos), huevo, filetes de pescado, pollo o pavo (en cantidades pequeñas) y pan pita integral.

DC|Primerahora

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...