Colombia: Diálogo entre Maduro y la oposición debe ser respetuoso de la voluntad del pueblo

En Caracas se encuentra desde hace dos días el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien viajó a Venezuela a mediar un diálogo “respetuoso” entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición para enfrentar la crisis humanitaria que afronta el país. 

Este viernes la Cancillería colombiana, en representación del Gobierno, se pronunció frente a la visita del exmandatario español a ese país, la cual destacó “admitiendo todas sus dificultades” y además hizo un llamado a que el diálogo sea respetuoso y sobre todo, tenga en cuenta la voluntad del pueblo venezolano.

“Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, respetuoso de las instituciones, de la separación de poderes y de la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano, que son la fortaleza de la democracia”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Se mostró a la espera de que a ese diálogo que se lleva a cabo en Venezuela se incorporen los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá.

El Gobierno colombiano resalta que está convencido de que el diálogo y la tolerancia son la mejor opción para enfrentar los problemas económicos, sociales y políticos por los que atraviesa el país vecino.

Zapatero se ha logrado reunir, por separado, con el presidente Nicolás Maduro y con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes “han expresado su voluntad de diálogo», aseguró.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...