Clínicas privadas plantean cobro de servicios en dólares

El abogado Pedro Burelli en representación de la asociación de clínicas privadas introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación para que se le permita a los centros de salud privada, el cobro de servicio en dólares a extranjeros no residentes en Venezuela.

«Se introdujo el recurso con el propósito firme de lograr que las clinicas puedan facturar sus servicios médicos a los extranjeros no residentes en el país en dólares americanos (…) queremos facturar en dólares para tener una tecnología de punta y para adquirir medicinas que tanto necesita nuestro pueblo», precisó el jurista.

De aplicarse la medida, Burelli aseguró que el estado venezolano recibiría el 40% de los ingresos en moneda extranjera mientras que los centros de salud percibirán el 60% para ser destinados a la dotación de equipos tecnológicos y compra de medicamentos.

«Sugerimos un porcentaje 40 / 60 en el que el 60% lo maneje las clínicas y el otro 40% iría al Banco Central para que se pueda alimentar el sistema Dicom y Dipro», concluyó Burelli.

DC | Notiminuto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...