Cinco miembros de una familia heridas tras explotar una bombona en Táchira

Cinco integrantes de una misma familia sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, cuando por la aparente acumulación de gas de uso doméstico, ocurrió una explosión en el interior de la vivienda que habitan, en el sector Cumbres Andinas, en Rubio, municipio Junín.

El trágico suceso ocurrió a las 4 y 30 de la madrugada de este jueves en la casa N° 35, en la calle 3, de Cumbres Andinas, aparentemente en momentos que uno de los integrantes de la familia trató de prender una cocina, y se produjo una explosión, presuntamente por una fuga de gas.

La deflagración alcanzó a lesionar gravemente a Luisa Katerine Becerra Romero, de 23 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, así como a su pequeña hija de tan solo cinco meses de nacida, Dayelis Méndez Becerra, y a una hermana de la oficial identificada como Rosa Becerra, de 24 años.

La explosión también lesionó a Glenda Becerra, de 55 años, madre de las dos mujeres adultas, así como a Wolfang Becerra, de 33 años de edad.

La fuerte detonación causó que paredes y techo de la vivienda sufrieran fracturas y posterior desplome, así como un fuerte incendio, lo que ameritó la intervención de integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín.

Ambulancias y unidades de rescate al mando del sargento Edwin Zambrano permitieron que los socorristas del organismo bomberil salvaran la vida de las cinco víctimas, pues la vivienda además de destrozada, quedó envuelta en llamas.

Por más de una hora y bajo condiciones de extremo peligro, los efectivos bomberiles lograron sofocar el fuego y atender paralelamente a las cinco personas, quienes sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

El mayor Alexis Serrano, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, relató que la mujer de 55 años así como la bebé de cinco meses de nacida, presentan un pronóstico reservado, pues aseveró que tienen quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron buena parte de sus cuerpos.

–Se hizo una labor exhaustiva para salvarles, se hizo un trabajo de refrescamiento con agua para apagar la estructura y sacar a las víctimas con vida; una vez cumplida esa labor, fueron trasladados al Hospital “Padre Justo” de Rubio, donde les brindaron atención especializada, pero a causa de su estado se hizo necesario el traslado al Hospital Central- subrayó el funcionario.

Indicó igualmente el vocero que las causas de la explosión son investigadas por miembros de la misma institución, quienes en pocos días tendrán los resultados de las indagaciones.

Los lesionados fueron ingresados al área de Caumatología del centro asistencial regional bajo pronóstico reservado.

DC|La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...