Cinco meses desincorporados de la AN llevan diputados electos por Amazonas

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró este martes la petición para que sean incorporados a la Asamblea Nacional los tres diputados de la Unidad Democrática electos por esa circunscripción y que no han podido ejercer sus funciones por “una arbitraria” decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Van cinco meses desde que nos quitaron nuestros diputados y esta es la fecha en que ni el CNE (Consejo Nacional Electoral) ha entregado el informe, ni la Sala Electoral del TSJ ha quitado la medida cautelar, porque ni siquiera hemos llegado a un juicio”, dijo Guarulla en conferencia de prensa.

“Así que le pedimos al gobierno nacional, al TSJ, a los poderes, en este caso el Defensor del Pueblo, a la Fiscal General y, sobre todo, al Poder Electoral, que nos permitan recuperar nuestra soberanía incorporando a los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional, respetando la manera de hacer las leyes”, agregó.

“Nosotros no nos vamos a cansar de utilizar los mecanismos legales y constitucionales para reclamar nuestros derechos”, aseguró.

Refirió que cuando se desconoce el papel que deben jugar los representantes al parlamento, se está desconociendo la Constitución. “Cuando nos negamos a aceptar que este pueblo tiene derecho a la participación a través, por ejemplo, de un referéndum, pues, indudablemente, estamos irrespetando esa Constitución”.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...