Capriles aseguró que el país “quiere una solución electoral»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el país “quiere una solución electoral” a la crisis que atraviesa la nación y un cambio político “como pasó el 6 de diciembre”, por lo cual indicó que de ser positivo el proceso para convocar un referendo revocatorio y si “los venezolanos votan para revocar a Maduro, en 30 días vamos a elegir un nuevo Gobierno”.

“Luego de esos 30 días empezara el proceso de recuperación de nuestra Venezuela (…) con Maduro no hay futuro” dijo el mandatario regional e indicó que “perfectamente es posible que el revocatorio se haga este año”, por lo cual exhortó a las autoridades del CNE a pronunciarse con respecto al próximo paso (validación de firmas) para continuar el proceso.

Manifestó que el pueblo debe saber que cuatro de los cinco rectores que con conforman el poder electoral “responden al partido de gobierno (PSUV)”, y uno de ellos (Luis Emilio Rondón) que “no es que sea de oposición sino que responde a la constitución, a lo que dicen las leyes”.

Por ello, afirmó que “si las cuatro rectoras del CNE, encabezadas por la señora Lucena, no responden a los lapsos porque la intención es la operación morrocoy los venezolanos nos vamos a movilizar. Y no lo digo como una amenaza (…) La constitución nos ampara, no vamos a renunciar a el ejercicio de nuestros derechos».

Explicó que tras el proceso que está llevando a cabo en este momento el CNE, que debe ser «solo de conteo de las firmas no de verificación», el órgano comicial  debe indicar cuál es la fecha para la recolección del 20% del patrón electoral, es decir cuatro millones o más, y tras este paso se debe convocar la elección, donde los venezolanos decidirán si ratifican o revocan el mandato del presidente Nicolás Maduro, en un lapso de 90 días.

“Maduro dice que en el país la escasez y la violencia no existe, él vive en otro planeta aislado, por lo visto no sale del Palacio de Miraflores. Una persona que sale en cadena y dice que un refresco cuesta Bs. 50, es una persona que absolutamente está desconectada de la realidad o quiere peor aún ignorar lo que se vive en la calle», dijo Capriles.

Consideró que las condiciones del país hoy son alarmantes, «no es el mismo país de hace tres años, cuando estaba dividido en dos mitades. El Gobierno está subestimando el descontento que hay en el país y pretende por el control institucional tratar de que aquí no haya ninguna vía que permita a los venezolanos resolver la crisis».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...