Capriles anuncia movilización hasta la Corte Segunda que prohibió las marchas hasta el CNE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que la marcha no llegará al Tribunal Supremo de Justicia sino hasta la sede de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en el edificio El Impres de El Rosal, donde entregarán un escrito donde se oponen a la prohibición de marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Cargó contra el juez Eleazar Alberto Guevara Carrillo, ponente de la decisión, quien a su juicio “pretende pasar por debajo de la mesa. Vamos a exigirle que ustedes no interfieran en las disposiciones de la Constitución”.

Dijo que también irán en otro momento a la sede del Tribunal Supremo de Justicia «a pedirle a los jueces que hagan su trabajo».

Las concentraciones se harán en todas las sedes tribunalicias del país. “Vamos a exigir respeto a la Constitución. Es una tarea de todos. Lo que hacemos lo tenemos que hacer todos. Los derechos los debemos hacer valer todos. De todos los partidos políticos. Nos somos indiferente frente a lo que ocurre en el país, es el futuro, no una silla ni un cargo. Propongamos, tengamos iniciativas, saquemos a Venezuela adelante”.

Pidió a las personas hacer eco de los problemas que está teniendo el país. “No podemos ser indiferentes”, dijo Capriles en su programa que transmite por la red social Periscope.

Allí instó al Poder Judicial a hacer su trabajo “y si no saben cuál es su trabajo mañana se lo vamos a recordar”. Por ello espera que este miércoles la Corte dé despacho. «La justicia no puede parar, porque Maduro no trabaje no quiere decir que los demás no trabajen. No es que porque sea miércoles no van a trabajar, no, es una corte, es la justicia».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...