Canciller denunció en la OEA operación mediática y financiera contra Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de los países miembros. “Todo estado tiene derecho a elegir su sistema político y económico sin injerencias externas y a organizarse en la forma que más le convenga”, dijo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente programada para este jueves, pocos días después de que Estados Unidos negara visas a un grupo de funcionarios venezolanos.

Para la funcionaria, “amenazar” con aplicar la Carta Democrática es “grave y risible”. Indicó que el Departamento de Secretaría de la OEA que pretendería aplicar la Carta Democrática a Venezuela sin que lo haya solicitado algún Gobierno. “Quieren crear supuestos para justificar una intervención en Venezuela y generan falsas expectativas en esa dirigencia opositora que tanto daño le ha hecho al país”.

La reunión se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar, en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos. Ahí Rodríguez denuncia la existencia de una “maquinaria de guerra del imperialismo contra Venezuela».

La Jefa de la Diplomacia venezolana denunció el 3 de mayo que la Embajada de Estados Unidos negó visas a funcionarios que viajarían junto con ella para participar en el evento de la OEA.

Delcy Rodríguez reiteró que tras las elecciones presidenciales de 2014, Capriles llamó a “descargar” la arrechera y “desde entonces ha arreciado la campaña de desestabilización y eso hay que denunciarlo”.

A su juicio, la campaña de la comunidad internacional “intenta debilitar el sistema financiero y económico de Venezuela”.

«Campaña de desprestigio es mediática»
Agregó que la campaña de desprestigio es también mediática: “En el último mes el Washington Post ha sacado seis editoriales contra Venezuela, un record en el mundo, hay una operación mediática”, dijo.

Rodríguez aseguró que en los últimos dos años “desde que inició el plan de la oposición anunciado como La Salida en Venezuela se ha importado alimentos para alimentar a 30 países del tamaño de nuestro país”.

Aseguró que el país cuenta con respaldo internacional. «Venezuela tiene el apoyo solidario de la mayor cantidad de países del mundo, con contadas excepciones».

Afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, » sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela. Tiene una alianza con la oposición y EEUU».

«Oposición emprendió un plan de desabastecimiento»

Sin presentar pruebas ni dar mayores detalles, acusó a los sectores adversos al Gobierno de iniciar un plan de desabastecimiento de medicinas y alimentos. «Deberían preguntarse quiénes pretenden derrocar al Presidente Maduro por qué las cosas no salen bien».

Durante su intervención se refirió a las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre, y que le permitió la mayoría parlamentaria a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD. “Al minuto de conocerse los resultados, el presidente Maduro los reconoció. ¿Quién hizo un análisis de la campaña de mentiras de la oposición?” se preguntó.

Desestimó las denuncias de crisis humanitaria en el país. Presentó unos indicadores y justificó los supuestos logros de la administración central. “Cuando se habla de crisis humanitaria pienso que estamos ofendiendo a la crisis humanitaria en el Mediterráneo. Allí están las consecuencias del belicismo”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...