Canciller del Vaticano visitará a Venezuela esta semana como mediador

“En los próximos días viajará a Venezuela el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. Será una ocasión para cualquier coloquio”, aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en declaraciones en Lituania, donde se encuentra de visita oficial.

“Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo”, aseguró el ex Nuncio (embajador) en el país caribeño, que confirmó que el papa Francisco envió una carta personal al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Voceros de la Santa Sede han señalado reiteradamente que el Santo Padre sigue con atención el curso de los acontecimientos en Venezuela. Hace varias semanas, durante el saludo y la bendición “Urbi et Orbe” desde la Basílica Vaticana el domingo de Pascual, el Pontífice expresó su deseo de que “el mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que se encuentra viviendo y sobre quienes tienen en sus manos el destino del país, para que puedan trabajar con vistas al bien común, buscando espacios de diálogo y colaboración con todos”, al tiempo que convocó también a “que haya en todas partes un empeño en favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, que son los únicos capaces de garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Estas palabras condujeron a una convergencia entre los dos principales componentes del parlamento, el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que suscribieron una moción de aceptación de la exhortación del Papa Francisco.

DC|CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...