Cadáver permanece en pasillo del Hospital de Maracay tras colapso de morgue (Fotos)

El área de anatomía patológica del Hospital Central de Macaray (HCM) se encuentra en condiciones deplorables al quedar tan cerca de la morgue, donde se encuentran 8 cadáveres desde hace 11 meses y las autoridades aún no han hecho nada al respecto.

Las enfermeras denunciaron que los líquidos corporales de los cadáveres se filtran a través de la pared desde la cava hacia el servicio de anatomía patológica, a pesar de que la puerta permanece cerrada. Además, esta situación ha aumentado la aparición de moscas verdes que rondan el área de maternidad y del quirófano.

El cadáver de una persona permanece desde el viernes en el pasillo, ubicado entre el área de anatomía patológica y la morgue, debido a que no se puede abrir la puerta de la cava por la contaminación que tienen los 8 cuerpos que allí se encuentran.

El director del Hospital Central de Maracay se encuentra reunido con el epidemiólogo con la finalidad de llegar a una solución para evitar que la contaminación se propague.

El personal de anatomía patológica se encuentra cumpliendo horario laboral en el pasillo frente a los ascensores de la emergencia, por el olor putrefacto que ocasiona el cadáver, que tiene más de 48 horas en esa área.

El área donde se realizan los cortes de biopsias no cuenta con ventilación, ni aire acondicionados ni los químicos necesarios para realizar este trabajo.

cadaver nevera1

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...