Diario Contraste

Resumen | Multimedia | Contacto

  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones
Mundo

Bolivia reprimió protesta de discapacitados

25 mayo, 2016 · Por Arianna Romero
Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

La Policía de Bolivia reprimió este miércoles con gases lacrimógenos y agua una protesta de discapacitados, además de detener a seis personas en las inmediaciones de la Plaza Murillo. Las protestas se extendían por la sede del Palacio del Gobierno y otras instituciones del Estado. La Policía informó en un comunicado que las seis personas detenidas no tienen discapacidad y que trasladaron a una mujer al hospital por “su estado de histeria”. Así mismo, los medios locales reportaron cuatro heridos.

Decenas de personas con discapacidad acamparon en La Paz tras marchar 383 kilómetros, algunos en sillas de ruedas o en muletas para exigir al Gobierno un subsidio mensual. La policía denunció que durante la manifestación, el colectivo había agredido a los agentes. Por su parte el gobierno ha estado emitiendo publicidad institucional que destaca los recursos dedicados al sector.

Un vídeo difundido este miércoles en medios locales, mostró al recién designado defensor del Pueblo, David Tezanos, dando dinero a varias personas discapacitadas en la terminal de autobuses para facilitar su regreso a su región de origen. Tezanos confirmó que era el del vídeo y explicó que ayudó con dinero propio a un grupo de personas de la región de Tarija con las que el Gobierno llegó a un acuerdo.

DC | EFE

BoliviadiscapacitadosMundoProtestareprimió

Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

Compartir Tweet
Loading...

Lea también

  • Mundo

    El Gobierno israelí anula el plan de expulsión de inmigrantes africanos

  • Mundo

    Trump califica al norcoreano Kim Jong Un de “muy honorable”

  • Mundo

    Al menos seis muertos en un atentado en el oeste de Pakistán

TU OPINIÓN VALE...

TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

  • Predicciones Misterpopo Celestial #23Abr (@antenax2): “El que la hace la paga”
  • Cómo hacer crema de zanahoria: receta paso a paso
  • Esta es la hija de Eladio Lárez
  • Beneficios de las hojas de la guanabana para el cabello
  • ¡La Locura! Padre de 9 hijos pide divorcio al enterarse de terrible verdad
  • A Lele Pons se le escapó un pezón en las redes sociales… (Fotos)
  • Demandan a Carlos Croes por difamación e injuria
  • En España recogen firmas en contra del cantante Maluma 
  • Predicciones Misterpopo Celestial #3Abr: “Las 7 plagas de un personaje”
  • Predicciones Misterpopo Celestial (@antenax2) #16Abr: “Cambios de Poder en América Latina”
  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones

© 2012 DiarioContraste.com

✕