Bebé nacido con malformación congénita en la COL está en buenas condiciones de salud

El bebé que nació con cuatro extremidades adicionales en la sala de parto del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda está en condiciones de salud normales, pese a padecer de una de las malformaciones congénitas más extrañas y nunca registrada en la localidad, según la versión de los médicos tratantes.

Tras su nacimiento, la madrugada del pasado miércoles, el pequeño registró un pesó de tres kilos 400 gramos y midió 51 centímetros y según una fuente médica. Luego de tomar su primer alimento, fuera del vientre materno, depuso sin ninguna complicación. Los médicos presumen que sus órganos internos, al menos en el aparato digestivo, no padezca de ninguna anomalía.

Las primeras revisiones se constataron que el recién nacido tiene cuatro extremidades dentro de sus dos piernas normales. Son dos brazos, que no terminaron de formarse (sin manos, ni dedos) y dos piernas con sus pies y dedos completamente formadas. Las cuatro extremidades salen de su cavidad pélvica.

El neonato recibió atención médica requerida y fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del recinto de salud hasta la Unidad de Genética del Hospital de Especialidades Pediátricas. Se conoció que su progenitora está en recuperación. “Fue su tercer parto y llegó a término sin mayor complicación”.

Según personal médico del área, la madre aseguró que ninguna ecografía realizada durante el periodo de gestación los alertó sobre el estado actual del pequeño. Indicó que cumplió con su control prenatal a cabalidad y que en su familia no hay reporte de malformación congénita que anteceda a este hecho.“Ellos no quieren que la gente tome a mal este hecho. Temen por la integridad de su bebé. Solo piden que este bien de salud y que puedan ayudarlo a tener una vida plena pese a lo que padece”.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...