Banco Central Europeo descontinuará billete de 500 euros

Se descontinuará la producción del billete de 500 euros debido a las preocupaciones de que se haya vuelto demasiado popular para lavar dinero.

El Banco Central Europeo, la autoridad monetaria para los 19 países que utilizan la moneda compartida, tomó la decisión durante su reunión del miércoles.

El BCE informó que toma en cuenta las preocupaciones respecto a que el billete (alrededor de 580 dólares), “puede facilitar las actividades ilícitas”.

Los billetes que actualmente se encuentran en circulación permanecerán como legales por el momento, pero no se emitirá nuevo papel moneda una vez que se acaben las reservas existentes a finales de 2018.

El banco central aseguró que se pueden cambiar los billetes en bancos centrales nacionales de los países de la Unión Europea “durante un periodo ilimitado”.

El billete de 500 euros, el de mayor denominación, no se ve circulando a menudo, y algunos comercios no los aceptan. Una encuesta del Banco Central Europeo reveló que el 56% de los entrevistados nunca han visto uno. Sin embargo, conforman alrededor del 30% de los euros en efectivo que circulan, y han salido a la luz en investigaciones por lavado de dinero.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...