Autoridades judiciales desconocían paradero de Yonny Bolívar

Manuela Pérez, madre de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, emitió un comunicado la noche de este lunes donde denuncia el traslado irregular al penal Fénix del estado Lara de Yonny Bolívar, quien fuera condenado a 17 años de prisión por el homicidio de su hija.

En la misiva, Perez asegura que ni las autoridades judiciales ni el abogado defensor sabían el paradero de Bolívar.

A continuación, el comunicado íntegro:

“Es definitivo todo lo que tiene que ver con Yonny Bolívar es de naturaleza extraña, atípica, irregular, sorpresiva, burlesca, perversa, corrupta, violenta, dantesca, criminal, misógina, etc… Hoy 30 Mayo, acudimos a los tribunales a la Sala 9 donde se celebraría la Audiencia de Apelación a la condena de 17 años dictada en contra de Yonny Bolívar por el homicidio de mi hija embarazada Adriana Urquiola, la misma NO SE CELEBRÓ porque Yonny Bolívar no fue trasladado al Tribunal.
En un primer momento nos enteramos que él no estaba en el Sebin y peor aún, ni el tribunal ni la fiscalía sabían donde se encontraba, inclusive su abogado defensor aseguró a la jueza que él tampoco sabía del paradero de su defendido; aseguró igualmente que sabía de su traslado a Tocuyito, dos días después de ser sentenciado el pasado 15 de enero pero que él personalmente se había trasladado hasta allá y tampoco pudo ubicarlo en ese penal.

Al revisar el expediente pudimos constatar la existencia de una boleta de traslado a Tocuyito en Carabobo, pero el mismo Tribunal nos aseguró que tampoco estaba en Tocuyito. Finalmente por llamada telefónica “no formalmente” nos fue informado por un funcionario del MPPSP que Bolívar se encuentra recluido en el penal Fénix del estado Lara (ubicado al lado del penal Uribana).

Por el momento el tribunal habrá de generar un oficio al MPPSP solicitando formal y oficialmente la localización de Yonny Bolívar porque hasta ahora no aparece boleta de traslado al recinto penitenciario Fénix del estado Lara, una vez localizado el “desaparecido” se volverá a fijar fecha para la celebración de la Audiencia.

Particularmente a mí me llama mucho la atención esta desesperada, frustrante, incómoda e indeseable situación, pues tenía la palabra y/o promesa del mismo Ministro del MPPIJP MG González López y de la ciudadana Ministra del MPPSP Dra. Iris Varela con la que ambos se comprometieron el día 11/06/2015, fecha de la captura en Colombia, que Yonny Bolívar permanecería en el lugar de reclusión que yo solicitara con lo que yo daba por hecho que al menos hasta concluir el proceso de Apelación y tener SENTENCIA FIRME, él permanecería en el SEBIN.

Muchos rumores me habrían llegado sobre presuntas salidas de Yonny Bolívar y tratos privilegiados en el Sebin, favores que serían cancelados en divisa extranjera, chismes o mensajes irónicos en la red sin pruebas de posibles ingresos de este ‘líder negativo’ a Tocuyito y Tocorón, en los cuales es un PRAN de ‘harto conocido renombre’.

En fin, dos grandes preguntas se desprenden en mi poco o casi ningún conocimiento de la leyes, porque lo reitero, no soy abogada:

1) ¿Qué poder oscuro y malévolo protege y complace constantemente las exigencias de uno de los diez presos más peligrosos de este país, sobre el cual pesa también una Sentencia Quebrantada de 24 años por un Tribunal del estado Lara y que hasta la fecha nadie ha hecho alguna clase de pronunciamiento?

2) ¿Estará Yonny Bolívar efectiva y verdaderamente pagando condena en el penal de Fénix, que al igual que en Tocuyito, se le asignaría su respectiva CELDA-SUITS de la cual entraría y saldría a su completa conveniencia?

Dejo mis palabras de total REPUDIO a Yonny Bolívar y a sus socios, cómplices, funcionarios corruptos y alcahuetes, hasta el último momento posible persistiré para que se le dicte PENA MÁXIMA Y LA CUMPLA, que se entere toda mi amada patria no tengo enemigos, ni fortuna y si algo me pasa o a mis allegados y/o familiares que Venezuela sepa que habrá sido Yonny Bolívar en su desesperación por silenciar mi INSACIABLE SED DE JUSTICIA”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...