¡Atentos! El modus operandi de delincuentes durante trancas en la Falcón-Zulia

Tras la crisis que vive el país el hampa esta desatada en las carreteras nacionales, tal es el caso de Falcón-Zulia, en la cual diariamente trancan la vía en alguna población o caserío, con la excusa de la falta de agua o problemas en la distribución de alimentos, en lo cual en algunos casos resulta cierto, pero en muchos otros no.

Tras una investigación realizada por Notifalcón, quedó en evidencia que debido a los problemas hídricos de la región, un grupo de personas se vale de ésta excusa para impedir el acceso en ambos sentidos, en los sectores, Barrialito, Río Seco y Mitare, donde una fémina apodada “La Golda” y sus compinches (cuatro individuos), colocan barricadas con palos y cauchos evitando el libre tránsito, consagrado en el articulo 50 la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La mujer, quien lidera la organización, es conocida también por los transportistas que a diario pasan por allí, como “la pran” de la carretera, ya que se mantiene en medio de la vía, encapuchada, con dos peñones en la mano, con los cuales amedrenta a quien intente sobrepasar los límites impuestos por ellos, o se atreven a tocarles la corneta.

Todos los días y sin falta, impiden el paso unas seis veces, desde las 6 de la mañana, logrando que quien esté apurado en llegar a su destino, termine ofreciendo cierta cantidad de dinero en efectivo, para que lo dejen pasar, acción que se repite para quienes aportan “para que completen el pago del cisterna” y de esa manera se retiren de la carretera.

Estas personas, una vez que obtienen el dinero, se ausentan por espacio de una hora y regresan a trancar nuevamente la vía luego. Según lo expresado por ellos “los gandoleros son los que mejor pagan”. Las cosas cambian cuando llega la patrulla de Polifalcón, quienes tratan de mediar en dicha situación, les consiguen, y hasta escoltan el camión cisterna, para que estos levanten la supuesta protesta. Pero la situación es repetitiva, ya que hicieron de su necesidad un negocio, el cual es público y notorio.

Al respecto, el comisionado Oscar Colina, Jefe de la Coordinación de Reuniones de Manifestaciones Públicas de Polifalcón, manifestó que desde hace una semana, la dirección de Investigación y Estrategias Preventivas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se mantienen trabajando para identificar a los llamados “cobra peaje”, quienes operan específicamente en los sectores Carazao y Barrilito.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...