Asamblea Nacional aprobó proyecto para que el Gobierno acepte ayuda humanitaria

Ante la graves crisis de salud que enfrentan los venezolanos, la Asamblea Nacional, aprobó un acuerdo en el que exhortan al gobierno nacional a que acepte la ayuda humanitaria porque la situación y de solidaridad con los médicos y estudiantes del instituto hospitalario de la Universidad de los Andes (ULA) que se encuentran en huelga de hambre por la aguda problemática hospitalaria en el estado Mérida.

El diputado Willians Barrientos, quien presentó el proyecto de acuerdo, señaló durante su intervención que es criminal que el gobierno no acepte la ayuda humanitaria, porque trata el problema de salud con carácter político, atentando contra la salud de los venezolanos, poniendo en riesgo sus vidas.

“Hay instituciones a nivel mundial que dijeron que quieren ayudar al país y tienen cargamentos en los buques de medicamentos, me refiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, pero el gobierno no lo permite ”.

Alertó que ya el sector salud y todos sus componente, enfermeros bioanalistas y trabajadores de ocho estados están dispuestos a unirse a la huelga de hambre, en solidaridad con los médicos de Hospital Universitario de Mérida y porque en todo el país la situación sanitaria en el país es “letal”.

“Esta crisis  del sector salud en todo el país es insostenible, es letal, contra la población y los más afectados los sectores de menores recursos. Por ello hemos presentado este acuerdo en solidaridad con los médicos de Mérida que se encuentran en huelga de hambre, así como exhortar a los diputados del Bloque de la Patria y al gobierno para que permita la ayuda humanitaria”.

Finalmente subrayó que este es un problema que hay que tomarlo con conciencia porque se trata de la vida de los ciudadanos, que se debe tratar el problema con seriedad, sin tintes políticos, sino con carácter humano.

“La situación de salud en el país es inhumana, no hay fármacos, no hay quien  atienda a los pacientes. La salud en Venezuela está en  estado pre agónico, porque hay gente que se ha muerto por la falta de medicinas y atención. Esto es criminal. Si se sigue tratando el problema con un tinte de carácter político, no entendiendo que por encima de lo político está el problema.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...