Árbitro venezolano desató el escándalo en Copa Libertadores (Video)

El venezolano protagonizó la polémica y le achacan que incidió directamente en el resultado. El árbitro José Argote fue el blanco de la prensa argentina tras su actuación en el partido entre Atlético Medellín de Colombia frente al Huracán del país sureño. Al criollo le apuntan errores claves que condicionaron la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además fue acusado de insultar a futbolistas.

El colegiado nacional expulsó al jugador Federico Mancinelli por doble amarilla. La primera llegó al minuto 32’, pero la segunda cartulina apareció en el 52’ y mando al jugador a las duchas, en una decisión que la prensa extranjera calificó como descabellada.

Todavía no acababan los cuestionamientos. El referee zuliano decretó un penal para el conjunto neogranadino que fue señalado de inexistente por periodistas internacionales. La infracción se la cobró a favor de su compatriota Alejandro Lobo Guerra, que lo convirtió en gol y prolongó el enojo y la impotencia del equipo argentino, que se quedó eliminado de la competición internacional.

Para rematar, lo señalaron de decir improperios a los futbolistas del Globo. El portero Marcos Díaz acusó al juez de insultar a los suyos. “Es una vergüenza que nos dirija un árbitro que nos diga ‘cagón, cerrá el orto’. Ahí te das una idea que un referee tira para sólo un lado. Nos jugamos todo para que una persona así nos deje afuera. Si nos ganaban bien nos íbamos tranquilos, pero no puede ser penal, expulsión todo en contra y te dicen cagón. Es una lástima que termine así por una persona así”, denunció el guardavalla al canal Fox Sports.

Sobre el final, el partido terminó a los golpes y se pasó a un plano extradeportivo. Asimismo, el equipo ‘Quemero’ no dudó en buscar a un responsable por la eliminación copera: José Argote. La institución calificó de “pésimo arbitraje” a la actuación del venezolano, además de decir que fue “un robo” lo sucedido en Medellín a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

 

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...