Américo De Grazia: Acusaciones en mi contra se deben a los resultados sobre masacre de Tumeremo

El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la Unidad Democrática, Américo De Grazia, aseguró que las acusaciones del ministro Gustavo González López en su contra, se deben a los resultados del informe final que consignó la Comisión caso Tumeremo en el hemiciclo, y en el que se determinó que la masacre fue una encomienda que se le hizo a «El Topo» para despejar espacios para la puesta en marcha del arco minero.

De Grazia precisó que el Gobierno está abriendo una neocolonización minera en el país, con 150 empresas transnacionales, en donde intervienen más 35 países con el fin de crear una nueva renta: “la minera”. “En nuestro informe se determina que la masacre de Tumeremo es el resultado de una encomienda, de una política de Estado”, recalcó.

“Ahora resulta que los personajes del Gobierno pretenden acusar al denunciante de la masacre”, indicó en entrevista en el programa La Fuerza Es La Unión, conducido por el secretario de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba.

Agregó que “estamos ante una banda de criminales que no se detendrá en el caso del arco minero, por eso está despejando zonas”.

Acusó  al ministro González López de lo que le pueda ocurrir al comisario jefe del Sebin de Bolívar, José Gregorio Lezama, quien alertó lo que estaba pasando en Guayana. “El informe que entregamos en la AN está debidamente soportado, no se trata de una hipótesis de la comisión, ni de Américo De Grazia”, dijo.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...